En estratos geológicos de hace miles de años se han hallado piezas manufacturadas perfectísimas; antes del nacimiento de Cristo ya se utilizaban troqueles y se construían lo que parecen ser maquinas con engranajes complejísimos, y algunos mapas fechados varios siglos atrás fueron sin duda confeccionados a partir de la fotografía aérea. Estos y otros descubrimientos semejantes sugieren que en lo que nosotros denominamos prehistoria se desarrolló una tecnología tan avanzada como la que actualmente gozamos. O lo que es lo mismo: que hubo tal vez otra Humanidad anterior a la nuestra, cuyos conocimientos y adelantos se perdieron por alguna fatalidad inevitable.
TECNOLOGIA DEL PASADO:
Unos hallazgos sorprendentes
FUENTE: Gran enciclopedia gráfica de "LO DESCONOCIDO", por el Dr. Fernando Jimenez del Oso.
FUENTE: Gran enciclopedia gráfica de "LO DESCONOCIDO", por el Dr. Fernando Jimenez del Oso.
La
LA CIENCIA FRENTE AL PASADO
En una tumba de Heluán, en Egipto, los arqueólogos hallaron esta lente, cuya antigüedad data de varios miles de años. Su fabricación sólo es posible con el empleo de una alta tecnología.
LAS MOLES TALLADAS DE BAALBEK
Sólo sirviéndose de una tecnología muy superior, que probablemente contaría entre sus muchos recursos con la utilización del rayo láser, pudieron tallarse los inmensos monolitos que a modo de terrazas existen en Baalbek. Formas perfectamente geométricas, de aristas afiladas, que pesan millones de kilogramos, y que fueron además removidas y colocadas en su lugar idóneo. Incluso en la actualidad tal obra resultaría imposible. ¿Qué técnica y qué fuerza dominaron los arquitectos de aquella misteriosa ciudad?
Perfectamente alineadas, en Baalbek se pueden admirar las imponentes moles de piedra, integradas en el conjunto de elementos de los templos.
Hace más de 3.000 años que fueron talladas y colocadas estas moles. Sólo una tecnología muy superior hizo posible el prodigio.
En el Museo Antropológico de Moscú se conserva un cráneo de bisonte perforado por el impacto de una bala. El animal vivió hace nada menos que 10.000 años.
Ezequiel describió una extraña máquina voladora, con un tren de aterrizaje compuesto por diversas ruedas con una disposición especial. Algo que sugiere la visión de una máquina impensable en aquella época.
¿Qué tecnología hizo falta para tallar y transportar los moais que abundan en la isla de Pascua? Es sólo un ejemplo, de los muchos que nos brindan las culturas desaparecidas y que nos hacen pensar en un pasado humano tan avanzado, o más, que el que nosotros disfrutamos.
LA MAQUINA DE ANTIKYTHERA
La misteriosa maquinaria hallada en las proximidades de la isla griega de Antikythera, entre los restos de un barco que naufragó durante el siglo l a. C, puede ser considerada como una de las pruebas más convincentes de que la Humanidad contó en épocas remotas con una tecnología comparable a la actual. El análisis de sus ruedas y engranajes, y los distintos ensambles y elementos complementarios, han llevado a la conclusión de que se trataba de un complejísimo reloj.
La máquina, en el momento de ser hallada, estaba cubierta completamente por formaciones calcáreas. Parecía simplemente una piedra de extraña forma.
Desprovista de su cubierta rocosa, la máquina se ofrece a simple vista como si se tratara de un enigmático mecanismo producido en manufactura.
Sometido al análisis de los rayos «X», el conjunto de la máquina pone de manifiesto engranajes y ruedas ensambladas con perfecta exactitud.
Reconstrucción de lo que debió ser la máquina: un conjunto de elementos semejante a los engranajes de los relojes convencionales de hoy.
La conclusión es bien sencilla: mecanismos tan complejos y perfectos requieren para su confección unas técnicas que, teóricamente, no existían entonces.
LAS PILAS DE BAGDAD
En la colina de Radua, en Irán, aparecieron en el
Dentro del tubo había una varita de hierro, con restos de lo que debió ser un revestimiento total de plomo. Es decir, unas pilas eléctricas.EI Ministerio de Información de Bagdad comunicó que su antigüedad había que cifrarla entre los años 227 y 126 antes de Cristo. Algo verdaderamente insólito.
Elementos principales de las pilas: el recipiente de arcilla, el tubo de cobre y la varilla de hierro con restos de revestimiento de plomo.
El tubo de cobre conteniendo la varilla de hierro iba en el interior del cántaro. Se dice que las pilas eran capaces de alumbra todavía cuando fueron descubiertas.
STONEHENGE, UNA COMPUTADORA PREHISTÓRICA
Las piedras del conjunto megalítico de Stonehenge, en Salisbury (Gran Bretaña) fueron levantadas hace más de 3.500 años. Centenares de grandes piedras dispuestas en una forma tan peculiar que siempre se pensó debieron servir para algo más que para rendir culto a los dioses. Hawkins estudió el conjunto y la incidencia sobre él de los rayos solares y lunares; y su conclusión fue tajante: se trata, en realidad, de un calendario.
A simple vista, el conjunto megalítico de Stonehenge parece ser un recinto sagrado repleto de dólmenes y menhires, un lugar de concentración para orar a los dioses.
El gráfico refleja la disposición de las grandes piedras. El círculo externo mide casi 100 metros; y en la parte superior queda descrita la entrada.
En épocas remotas el estudio de la Astronomía llegó a ser sorprendentemente exacto,tanto como lo pueda ser hoy. Ello es sólo admisible si se piensa en una cultura de amplios conocimientos científicos y técnicos.
¿LUZ ELECTRICA EN EL ANTIGUO EGIPTO?
Algunas escenas que aparecen en los relieves de monumentos correspondientes a la etapa más antigua de la historia de Egipto contienen lo que parecen ser bombillas, muy semejantes en su forma y elementos a las que hoy utilizamos. En el interior de las ampollas de vidrio se aprecia lo que sería el filamento metálico, conectado a la red eléctrica mediante el casquillo.
Ciertamente, no se han hallado restos materiales que confirmen la realidad que sugieren las imágenes, pero éstas son por sí solas muy reveladoras.
Contemplando estas imágenes hay que plantearse la posibilidad de que las imponentes pirámides estuviesen interiormente iluminadas por energía eléctrica.
¿UNA AMPOLLETA CON MEDIO MILLON DE AÑOS?
El 13 de febrero de 1961, los investigadores del pasado Mike Mikesell y Virginia Maxey encontraron en Olancha (California) un extraño objeto en el interior de una geoda. Seccionada ésta con la ayuda de una sierra de
diamante, apareció en su interior lo que sólo puede definirse como la bujía de un motor de explosión; algo absolutamente imposible si tenemos en cuenta que la geoda se había formado hace medio millón de años.
En el interior apareció un objeto de forma circular. Era una pieza de porcelana con una varilla metálica de 2 milímetros.
Sometido a la acción de los rayos «X» el objeto ofrecía este aspecto: una estructura metálica, con un eje.
El objeto desde otra perspectiva. No hay duda de que se trata de una pieza manufacturada. ¿Una bujía de motor?
La geoda fue abierta en dos mitades. Externamente era sólo una piedra formada hace más de 500.000 años.
En el interior de los grandes templos y monumentos antiguos, en forma de imágenes o en inscripciones indescifradas, se encuentran probablemente las claves para descubrir un pasado que no es tan primitivo como nos imaginamos.
LOS MAPAS DE PIRI REIS
Se sabe que los mapas prodigiosos de Piri Reís, que están fechados en la primera mitad del siglo xvi, se fueron transmitiendo desde épocas milenarias como un valioso egado de los tiempos que consideramos prehistóricos. sorprenden por su exactitud, incluso en lo que se refiere a lugares que todavía no habían sido descubiertos; pero lo que más llama la atención es el hecho de que su confección no es posible sin el concurso de una tecnología que incluya la fotografía aérea. ¿Fotografía aerea en la antigüedad?
En los mapas de Piri Reís aparecen las costas de Europa y África y la zona central de América, con una asombrosa proliferación de detalles.
Esta es la interpretación que se ha realizado de los mencionados mapas con la ayuda de la cartografía actual, colocando sobre ellos una red de coordenadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario